Restaurantes Ciceroneclub para el otoño I

Restaurantes Ciceroneclub otoño I

Ciceroneclub quiere proponerte recorridos por los mejores restaurantes de Madrid. Queremos darte ideas para que te resulte más fácil descubrir nuestros restaurantes y su excelente oferta gastronómica. Recorridos temáticos para animarte a que pruebes de todo, por toda la ciudad.

Ahora que parece que llega el frío a la capital, no hay nada que entre mejor que un plato caliente. Es época en la que se nos antoja un caldo calentito o esos guisos y platos que preparaban en casa y, aunque no va a haber nada exacto a eso, Madrid cuenta con muchos sitios estupendos donde se come de maravilla y en los que te tratarán igual de bien que en casa.

Aquí tienes una selección de restaurantes en los que entrar en calor durante las próximas semanas, solo hay que recorrer y parar en los barrios de Retiro, Salamanca y Chamberi:

1ª parada. Casa de cocidos Carmen. Un menú entorno al cocido de quitar el hipo: con croqueta de cocido, su sopa desgrasada, los garbanzos Pedrosillanos acompañados de verduras y el último y tercer vuelco con morcillo, jamón ibérico, morcilla, tocino, panceta y pollo.

2ª parada. Taberna Verdejo.  Tiene un plato de cuchara cada día para que puedas variar. O puedes decantarte por las albóndigas de sepia, la menestra, o unas mollejas.

3ª parada. Urkiola Mendi. Su plato estrella es el bacalao, en sus tres variantes, a la vizcaína, club ranero y al pil pil. Pero puedes entrar en calor también con sus morros y callos a la vizcaína y la carrillera de ternera estofada.

4ª parada. Villoldo. En esta casa de comidas, su especialidad y plato de toda la vida son las alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña. Otro de sus clásicos son los hongos, en revuelto con cebolleta y foie o con alubias.