Cocina vasca, una apuesta segura

COCINA VASCA, UNA APUESTA SEGURA

Tecnología alemana, moda italiana, puntualidad británica…¡y gastronomía vasca! Si eres de los que no arriesga y prefieres los valores seguros, los restaurantes vascos son la opción perfecta para una comida de negocios en Madrid ¿Cuáles? Los de toda la vida: Txistu y Asador Donostiarra.

Tienes una comida de trabajo importante y no quieres fallar con la elección del lugar. Tu objetivo es comer bien, cocina tradicional de toda la vida. Buscas un lugar clásico. No es momento para probaturas. Además, quieres que tus invitados se vayan con muy buen sabor de boca. Insistimos, los dos asadores vascos con más nombre de la capital deben ser tu elección.

Asador Donostiarra, mucho más que el restaurante de los jugadores del Madrid

La carne roja a la parrilla es el buque insignia de este tradicional asador madrileño muy conocido por ser el favorito de los jugadores del Real Madrid (cuya presencia se encuentra inmortalizada en las fotografías que lucen en las paredes del local).

Pero el Asador Donostiarra es mucho más que carne. Como buen restaurante vasco los pescados tienen una notable presencia en la carta. Aquí te vas a encontrar con un delicioso dilema. La materia prima de primera calidad y el buen hacer de los chefs moldeado por años de experiencia han situado a ambas opciones en un nivel de excelencia que no admite quejas. ¡Piénsatelo antes! Y si tus invitados optan por el pescado, permítete recomendarles el bacalao a la vizcaína y el cogote de merluza a la brasa 😉

Por si fuera poco, el capítulo de entradas es muy amplio y variado. Una carta en la que no echarás en falta ninguno de los platos típicos en este tipo de asadores. El Asador Donostiarra es un restaurante de esos para los que no pasa el tiempo. Calidad, tradición, buen trato y sobriedad.

Mesón Txistu, sin lugar para sorpresas

Más de 30 años avalan el buen hacer de uno de los asadores más populares de Madrid. No sabemos qué tienen los restaurantes vascos pero aquí también es muy probable que te cruces con futbolistas u otros famosos del panorama nacional. ¿Será la calidad de su cocina? 😉 (no en vano el País Vasco es una potencia gastronómica con 19 restaurantes con estrella Michelín).

En cualquier caso, en el Mesón Txistu te encontrarás también con una carta tradicional, de esas que no fallan. Eso sí, no vas a escapar del dilema comentado anteriormente: carnes rojas –con especial mención a la chuleta especial de la casa– y pescados muy bien tratados a la brasa te pondrán en un aprieto a la hora de elegir. Esta vez el punto te lo puedes marcar aconsejando unas verduras de temporada como entrada para compartir. Muy recomendable.

Y si te quieres salir un poco del guión, una buena forma es pidiendo cualquiera de los guisos del día: lentejas, callos, pochas…Pocos son los que no disfrutan con platos típicos de “la abuela”.

Las ventajas de ser un buen cliente

En Ciceroneclub nuestro objetivo es poner a tu disposición una red integrada por los mejores restaurantes de Madrid en los que puedas disfrutar de las ventajas de ser un buen cliente al tiempo que celebras comidas de negocio con éxito. Pues bien, acertar en un plato puede ser también un factor de éxito.

Es por ello que vamos a ir un poco más allá. Como bien sabes tenemos un comodín para los temas estrictamente culinarios. Se trata de nuestro seleccionador, el galardonado crítico gastronómico Carlos Maribona. Su recomendación especial en el Mesón Txistu es la jugosa tortilla de merluza, aunque no siempre la hay. ¿Tendrás suerte?