Un nuevo clásico. Casa de Cocidos Carmen

Publicado el

Nuestros amigos de “Con el morro fino” nos han permitido incluir el artículo que han realizado sobre Casa de Cocidos Carmen y así poder compartirlo con vosotros.

Carmen Casa de Cocidos, la elegancia hecha cocido

Da igual si era en uno, o en tres vuelcos… de un modo u otro, todos tenemos “tatuado” en nuestro hipotálamo el sabor de aquella sopa, la textura de los garbanzos, o la sensación en boca al morder el morcillo, o aquel chorizo del pueblo de la abuela. El cocido supone para muchos de nosotros, uno de los máximos placeres gastronómicos que se pueden experimentar, en gran medida por lo que nos recuerdan a ciertas comidas familiares. La semana pasada volvimos (esta vez cámara en mano) a Carmen Casa de Cocidos, para tener de nuevo una regresión a lo Antón Ego (incluso mejorada, todo hay que decirlo) del sabor de un aquel cocido.

Un proyecto monotemático (solo tienen cocido, y solo abren los mediodías), que nace de la pasión de Carmen Carro y Santiago Pedraza (creadores de Taberna Pedraza), por el producto, y por el clásico entre los clásicos madrileños y castellanos. Una cocina integrada en la sala y diseñada específicamente para la elaboración del cocido, una técnica más que depurada, y muchas dosis de cariño el que le ponen a diario para ofrecer el que se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores cocidos de Madrid.

Carmen Casa de Cocidos Madrid 01
Fotos: Gregorio González

Azulejos, platos, manteles, bandejas, iluminación… aquí todo acompaña y está pensado para que te sientas en una casa de comidas, de las de siempre, y te comas un enorme cocido. Te contamos ya mismo en qué consiste.

Para comenzar, un tinto madrileño, de la Sierra de Gredos, Las Moradas de San Martín, que nos acompañó durante el resto de la comida, junto con unos buenos Mejillones en escabeche.

Carmen Casa de Cocidos Madrid 02
Fotos: Gregorio González
Carmen Casa de Cocidos Madrid 03
Fotos: Gregorio González

Y el show comienza con una Croqueta de cocido, acompañada de salsa de tomate casero. Una croqueta de la que poco se habla, pero que debería estar en todas las listas croqueteras de Madrid.

Carmen Casa de Cocidos Madrid 04
Fotos: Gregorio González

Después, el primer vuelco. La Sopa de cocido desgrasada, con pelotas, piparras y cebolletas. Vaya sopa amigos… pocas recuerdo así de finas. Me tomé tres platos, lo juro.

Carmen Casa de Cocidos Madrid 07
Fotos: Gregorio González

Después, el segundo vuelco, los garbanzos pedrosillanos sin hollejos pero sí con patata, zanahoria y repollo rehogado, y una ensalada de pamplinas.

Carmen Casa de Cocidos Madrid 05
Fotos: Gregorio González

Y el tercer vuelco, ya sabes, las carnes: morcillo de vaca vieja gallega, pollo de corral, panceta y tocino de ibérico puro y bellota, morcilla y chorizo de Beasain, huesos de caña y jamón ibérico. Productazos marca de Carmen Casa de Cocidos. A nosotros nos gusta revolver, echar aceite, y a gozar.

Carmen Casa de Cocidos Madrid 06
Fotos: Gregorio González

De postre, una Leche frita al momento. Escandaloso fin de festín.

Carmen Casa de Cocidos Madrid 08
Fotos: Gregorio González

La única forma de montar un proyecto donde lo único que sirves es cocido, y solo lo haces en horario de comida (no hay cenas), es hacerlo como lo hacen en Carmen Casa de Cocidos: con elegancia. Una sopa desgrasada y sabrosa como poquitas, por no decir ninguna, un segundo vuelco maravilloso, y un tercero lleno de productos ibéricos de 10. Si además a esto le sumas que puedes repetir si quieres, que si sobra algo te lo pueden ofrecer para llevártelo a casa, y que la sala funciona como un reloj suizo… el precio de 31 euros por persona está más que justificado. Grandes Carmen, Santiago y el resto del equipo. Enhorabuena por este pedazo de cocido.

 Puedes leer el artículo original que realizó David AQUÍ.

Urkiola Mendi nos ofrece una oportunidad muy especial

Publicado el

Esta semana, nuestros amigos de URKIOLA MENDI (que, si aún no los conoces, los puedes descubrir aquí) celebran un evento espectacular.

Han desarrollado un menú especial para la noche del Jueves 23 de Noviembre

Se tratará de una cena entorno a los vinos de Las Moradas de San Martín, estupenda Albillo real en su blanco y Garnachas para los tintos.

Será un evento muy especial, a mesa única, conmpartiendo cena con los bodegueros y su enóloga: Isabel Galindo, que será la encargada de explicar cada vino servido durante la cena.

Será este jueves: 23/11/17 a las 21:00 y con un precio de 40€ menú.

Como os podeis imaginar en un evento tan especial, las plazas están limitadas. El aforo será de 15 personas para poder atender a las explicaciones de Isabel.

El menú consistirá en:

– Ravioli de txipirón y lardo di colonnata

– Menestra de verduras de temporada y Hongos salteados

– Tres de sus riquísimos bacalaos: Pil Pil, Vizcaína y Lomo alto a la brasa

– Codorniz Royal de las Landas al chocolate de Santo Domingo sobre Tagliollini al ajo negro.

– Pantxineta estilo Urkiola Mendi 2017

¿Que más se puede pedir?  ¡¡PLANAZO!!

Entrevista Cicerone: Sébastien Laperoux, del restaurante Lafayette

Publicado el

Desde 2008, Sébastien Laperoux está al frente del restaurante Lafayette, situado en el barrio madrileño de Las Tablas (Calle de Ages s/n).

¿Aún no lo conoces? Pues, desde aquí, te animamos a que descubras uno de los pocos restaurantes franceses de la capital, con una cuidada carta que ofrece platos clásicos de la cocina francesa y tiene una bodega de vinos franceses única. No en vano, Sébastien tiene una enorme experiencia como sommelier, por lo que ¡da gusto dejarse aconsejar!

Continuar leyendo “Entrevista Cicerone: Sébastien Laperoux, del restaurante Lafayette”

Restaurantes Ciceroneclub para el otoño I

Publicado el

Ciceroneclub quiere proponerte recorridos por los mejores restaurantes de Madrid. Queremos darte ideas para que te resulte más fácil descubrir nuestros restaurantes y su excelente oferta gastronómica. Recorridos temáticos para animarte a que pruebes de todo, por toda la ciudad.

Ahora que parece que llega el frío a la capital, no hay nada que entre mejor que un plato caliente. Es época en la que se nos antoja un caldo calentito o esos guisos y platos que preparaban en casa y, aunque no va a haber nada exacto a eso, Madrid cuenta con muchos sitios estupendos donde se come de maravilla y en los que te tratarán igual de bien que en casa.

Aquí tienes una selección de restaurantes en los que entrar en calor durante las próximas semanas, solo hay que recorrer y parar en los barrios de Retiro, Salamanca y Chamberi:

1ª parada. Casa de cocidos Carmen. Un menú entorno al cocido de quitar el hipo: con croqueta de cocido, su sopa desgrasada, los garbanzos Pedrosillanos acompañados de verduras y el último y tercer vuelco con morcillo, jamón ibérico, morcilla, tocino, panceta y pollo.

2ª parada. Taberna Verdejo.  Tiene un plato de cuchara cada día para que puedas variar. O puedes decantarte por las albóndigas de sepia, la menestra, o unas mollejas.

3ª parada. Urkiola Mendi. Su plato estrella es el bacalao, en sus tres variantes, a la vizcaína, club ranero y al pil pil. Pero puedes entrar en calor también con sus morros y callos a la vizcaína y la carrillera de ternera estofada.

4ª parada. Villoldo. En esta casa de comidas, su especialidad y plato de toda la vida son las alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña. Otro de sus clásicos son los hongos, en revuelto con cebolleta y foie o con alubias.

 

 

Entrevista Cicerone: José Calleja, del restaurante Surtopía

Publicado el

Desde su restaurante Surtopía, situado en la calle Núñez de Balboa de Madrid, José Calleja nos cuenta un poco más sobre él, sus gustos, su vida, anécdotas…

¿Quién o qué te animó a dedicarte al mundo de la gastronomía?

Mi abuela tenía una carnicería en el mercado de Sanlúcar, junto a mi casa, por lo que me he criado en un mercado. Al mismo tiempo, Sanlúcar tiene mucho arraigo gastronómico, eso también ha influido, pero, a nivel profesional, la casualidad me llevó a trabajar en esto.

Continuar leyendo “Entrevista Cicerone: José Calleja, del restaurante Surtopía”

Envueltos por la excelencia asiática

Publicado el

Comer dim sum, pato laqueado, pescado crudo o simplemente dar cuenta de unos cuantos bocados de sushi ha dejado de ser algo exótico. El tabú culinario ha desaparecido. La gastronomía asiática se ha extendido por todos los rincones del planeta y lo ha hecho a base de dar color, variedad y sabor a numerosos platos que, más allá de todo esto, se han convertido en una de las opciones más saludables a la hora de comer.
Continuar leyendo “Envueltos por la excelencia asiática”

Cocina vasca, una apuesta segura

Publicado el

Tecnología alemana, moda italiana, puntualidad británica…¡y gastronomía vasca! Si eres de los que no arriesga y prefieres los valores seguros, los restaurantes vascos son la opción perfecta para una comida de negocios en Madrid ¿Cuáles? Los de toda la vida: Txistu y Asador Donostiarra.

Tienes una comida de trabajo importante y no quieres fallar con la elección del lugar. Tu objetivo es comer bien, cocina tradicional de toda la vida. Buscas un lugar clásico. No es momento para probaturas. Además, quieres que tus invitados se vayan con muy buen sabor de boca. Insistimos, los dos asadores vascos con más nombre de la capital deben ser tu elección.

Continuar leyendo “Cocina vasca, una apuesta segura”

Bienvenidos al blog de Ciceroneclub

Publicado el

¡Hoy estamos de enhorabuena! Trabajo y dedicación derrochados a raudales en los últimos meses nos permiten daros la bienvenida a nuestro nuevo canal de comunicación: el Blog de Ciceroneclub.

Se trata de una bitácora virtual que pretende convertirse en un espacio de encuentro en el que compartir información sobre temas que nos unen a todos los miembros e interesados en el exclusivo universo de Ciceroneclub.

Pero, ¿qué es exactamente Ciceroneclub? Seguramente cuando os hablan de planes de fidelización pensáis en aerolíneas y hoteles. Pues bien, Ciceroneclub es el primer plan de fidelización del mundo de los mejores restaurantes independientes para comidas de negocios de Madrid. Sí, hemos puesto de acuerdo a restaurantes de primer nivel de la capital para cuidar mejor a sus clientes. Además, pronto estaremos en otras ciudades de España.

Continuar leyendo “Bienvenidos al blog de Ciceroneclub”